martes, 25 de mayo de 2010

UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS CHILOTES SERIA LA PROPUESTA DE CONCESIONES PARA CHILOE POR PARTE DEL MOP


Como un “insulto a la inteligencia de los chilotes y un gran negociado para los empresarios” calificó el Diputado Ascencio la propuesta de concesiones para Chiloé del Ministerio de Obras Públicas.
El Parlamentario señaló que los costos no los pueden pagar las personas, ni el Estado, para que privados ganen plata.
El Diputado Gabriel Ascencio calificó de inconveniente para las personas de Chiloé la prepuesta hecha por el Ministro de Obras Públicas de concesionar obras del Plan Chiloé y que el costos del mejoramiento de la Ruta Cinco los paguen finalmente los chilotes.
Dijo que es un insulto a la inteligencia de los chilotes la propuesta hecha por el gobierno de concesionar las rutas y pagar sus costos en el cruce del Canal de Chacao, a sabiendas de que Chile tiene los recursos suficientes para cumplir con el compromiso de financiar las obras del Plan Chiloé con recursos estatales.
El Diputado Ascencio dijo que espera que los alcaldes de Chiloé analicen bien la propuesta y la rechacen. “Es casi un insulto a nuestra inteligencia lo que están proponiendo: que los costos los paguen los chilotes, que el costo se pague en el Canal de Chacao, aumentando los precios por el cruce, entregando la concesión a privados, para que privados ganen plata. Yo creo que los alcaldes deben rechazar esa propuesta porque no conduce a nada”, señaló el Parlamentario por Chiloé y Palena.
El Diputado Gabriel Ascencio señaló que lo que él espera son propuestas que signifiquen de verdad mejorar las condiciones de conectividad de las comunidades. Dijo que aumentar el costo en el Canal de Chacao traerá como consecuencia condenar a Chiloé a una relegación permanente.
Además, señaló el Diputado Ascencio, en la propuesta no hay claridad en torno a los costos de las obras y a los costos que definitiva deberán pagar los usuarios por esta nueva propuesta hecha por el gobierno para Chiloé.
Agregó que por la propuesta hecha a los alcaldes, fue una vergüenza la visita del Ministro de Obras Públicas a Chiloé. “No pueden venir propuestas que signifiquen más aislamiento para la gente de Chiloé, pues cuando se aumente el precio en el Canal de Chacao ni siquiera van a poder salir a Puerto Montt y eso es casi una relegación permanente. Es una vergüenza la vista del Ministro de Obras Públicas a Chiloé”, sentenció el Diputado Ascencio en torno a la alternativa de financiamiento que propuso este martes en Chiloé el titular de Obras Públicas, a través de una modalidad bimodal de concesión, que incorporaría en una sola concesión el cruce en el Canal de Chacao y la Ruta Cinco, hasta Quellón.