viernes, 23 de julio de 2010

ESTE SABADO SE REALIZA EN CASTRO 1ER ENCUENTRO PARA ANALIZAR LOS RECURSOS FNDR PARA EL 2011

“Queremos que sea un proceso participativo, principalmente con los alcaldes”, señaló el Consejero Regional Mauricio Henríquez.

Este sábado se realiza en Castro la primera reunión con los alcaldes, un equipo de la gobernación y los consejeros regionales.
En el mes de agostos se inicia la discusión en torno a lo que será el presupuesto regional para el próximo año.

Se trata principalmente de los recursos asignados a la Región de Los Lagos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por lo que este sábado se realiza en Castro el primer encuentro en Chiloé para ir avanzando al respecto.

El Consejero Regional Mauricio Henríquez explicó este proceso de análisis de la inversión regional para el próximo año y señaló que en este primer encuentro se reunirían con los alcaldes de las comunas de Chiloé.

“Hemos convocado los consejeros regionales de Chiloé a los alcaldes y al gobernador, para dar a conocer cuales van a ser los lineamientos de las obras que interesan según la estrategia de desarrollo.

Los municipios deben también dar a conocer las obras de mayor relevancia que ellos quieren para el año 2011”, señaló el Consejero Regional por Chiloé, Mauricio Henríquez en torno a este proceso, que según, indicó quiere ser lo más participativo posible, para desarrollar entre todos los actores un presupuesto que dé cuenta de las necesidades de las comunas y sus vecinos.

Se trata de la primera de varias reuniones de análisis del presupuesto del próximo año, según mencionó Mauricio Henríquez, pues luego habrá un proceso de trabajo en cada uno de los municipios para ir desarrollando los proyectos que se deben priorizar y financiar con los recursos del próximo año en la región, y en particular en Chiloé.

“Para luego pasar al proceso en el que los municipios deben trabajar con sus equipos técnicos, tener los proyectos en cada comuna y el listado de proyectos que se incorporarán al presupuesto. Queremos hacer un proceso muy participativo con los alcaldes y esperamos que ellos hagan lo mismo con los concejales de cada comuna”, señaló el Concejero Regional de Chiloé.

Mauricio Henríquez dijo que en unos dos meses de trabajo, el presupuesto regional del año 2011 debiese estar elaborado y reiteró que el espíritu, a lo menos en Chiloé, es que se trate de proceso de análisis participativo y así elaborar un buen presupuesto para el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario